lunes, 11 de abril de 2011

JOAN MIRÓ: canción y cuento

  Continuamos con nuestros proyecto sobre Joan Miró. Después de aprender la canción sobre el pintor, la seño nos dió la letra de la canción en un papel de color rojo y teníamos que encontrar cinco veces su nombre, JOAN MIRÓ. Después hemos hecho un marco alrededor dibujando estrellas, soles, lunas... que tanto le gustaba pintar a Miró en sus cuadros.


  Otro día la seño nos contó un cuento superchulo que se llama "El cuadro más bonito del mundo". En este cuento nos enseñan las aventuras de los colores favoritos de Joan Miró, que nosotros ya sabemos cuales son: amarillo, rojo, verde, azul y negro. El cuento nos ha gustado mucho y ya le hemos pedido a la seño que nos lo cuente muchas veces. ¡OS LO RECOMIENDO! Si podéis, buscarlo en la biblioteca.


  Después pintamos sus colores favoritos, rellenando una paleta de pintor, con acuarelas. Para no olvidarnos los colores, hemos pegado una miniatura de un cuadro de Miró: "El naixement del dia".


  Cada vez que hemos hecho una reproducción de un cuadro, hemos colocado una miniatura del original. Bien pegado al lado del cuadro, en la parte de atrás o colgado en un cartel. De esta manera se puede comparar nuestro cuadro, con el original y así podréis ver que nuestra seño tiene toda la razón del mundo, mundial: ¡SOMOS UNOS ARTISTAS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario