martes, 17 de mayo de 2011

LA RADIO

Otro de los inventos que hemos podido comparar con el paso de los años ha sido la radio. Aunque se atribuye al italiano Guillermo Marconi la invención de la radio realmente gracias a pequeños inventos previos (el descubrimiento de las ondas electromagnéticas...) se llegó a ello.

Pues todo empezó cuando Carla e Isabel (su madre), nos trajeron al cole la antigua radio de su abuela. Impresionante, preciosa, nos quedamos todos con la boca abierta y todavía más cuando al encenderla descubrimos que algo sonaba y tenía luz. Incluso la seño nos dijo qu eella tampoco había tenido en sus manos una radio como esa,realmente bonita. Aquí podéis verla.


A raiz de eso, decidimos buscar qué más aparatos de los que hemos llevado al cole tenían relación con esa radio. Así descubrimos que Nerea había traído un cassete de los primeros (que también funciona) y un radiocassete enorme que se oye muy bien (bueno sólo la radio). Carla y Adrián también han traído un transistor y Joan un CD portatil. También vimos el aparato de la clase. Mirad cuantas cosas.


Con todo esto hemos estado haciendo diferentes clasificaciones:

- Los que tienen radio, los que tienen cassete y los que tienen cd.
- Los que son más antiguo y los que son más nuevos.
- Los que van enchufados a la red y los que funcionan con pilas.

Cuando estuvimos probando los  diferentes aparatos para escuchar cómo sonaban, pusimos una canción de la radio del radiocassete grande de Nerea, y nos levantamos de las sillas para bailar. Nos lo pasamos GENIAL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario