martes, 22 de marzo de 2011

JOAN MIRÓ 3

  Hoy por la mañana, después de contar "El cuadro más bonito del mundo" (cuento de la obra de Joan Miró), nos hemos "sumergido" de nuevo en el mundo de los pintores. Hemos terminado la portada para el proyecto de Joan Miró.



La hemos hecha en varios días. El primer día con divermagic, escribimos MIRÓ, repasando sobre una folio con las letras en negro. Cada letra de un color. Luego lo hemos dejado secar durante bastantes días para asegurarnos de que no se estropeaba.
 






Hoy hemos rellenado la hoja, decorándola con dibujos "Mironianos". El resultado ha sido el esperado, claro, como siempre digo ¡SON UNOS ARTISTAS! Ah, la portada acabada tendréis que esperar a verla cuando se la lleven,  jajaja.


lunes, 21 de marzo de 2011

HA LLEGADO LA PRIMAVERA

"Ya llegó la primavera, la alegría y la ilusión,
ya llegó la primavera, vestida a todo color..."



Por fín ha llegado la primavera y parece que incluso nos acompaña una mejoría del tiempo. ¡Que dure!. Esta mañana hemos empezado a cambiar nuestro árbol del invierno, por un árbol de la primavera. Primero le hemos quitado nuestros copos de nieve y después le hemos pegado unas mariposas "primaverales".

   Después hemos pintado y barnizado unas flores para pegarlas en el árbol. De momento nos ha quedado muy bonito. ¿verdad?


 

sábado, 19 de marzo de 2011

HACEMOS UN EXAMEN

  Hoy cuando hemos llegado al cole, nos hemos sentado todos juntos como todos los días. Bueno como siempre no, porque de repente la seño ha empezado a mover las mesas y a separarlas. Después nos ha preguntado: - ¿por qué creeis que he hecho esto?- y nosotros le hemos dicho que para hacer un juego, para cantar...
  Al final la seño nos ha explicado que ibamos a hacer "UN EXAMEN". ¡Oh, madre mía!, nos ha dicho "un examen", como los mayores y nos ha vuelto a preguntar: - ¿para que he separado las mesas?- y eso si que lo sabíamos. ¡Claro! para no copiar.
  Así que dicho y hecho, nos hemos sentado, nos ha explicado cada hoja y nos hemos sentado a hacerlo. Parece mentira lo bien que nos lo hemos pasado haciendo "un examen". 


jueves, 17 de marzo de 2011

INMA, LA PROFE DE INGLÉS

  Este año la profe de inglés de vuestros hijos se llama Inma. Aunque algunas mamás la conoceis porque la habeis visto por el cole durante los talleres de disfraces, la mayoría no la habeis visto nunca. Bueno para remediar eso, os pongo una foto suya con los niños.
  Generalmente trabaja con ellos contándoles cuentos y cantando canciones. Les gusta mucho que venga y ya se saben muchas canciones.

miércoles, 9 de marzo de 2011

NOS DESPEDIMOS DE LOS PIRATAS

Para terminar nuestra inolvidable incursión en el mundo de los piratas os dejamos este "regalito" en forma de canción. (la canción la saque de un blog de otra maestra, pero no recuerdo cual, gracias para ella) Realmente han disfrutado siendo piratas durante este tiempo.

martes, 8 de marzo de 2011

EL NACIMIENTO DE UN DELFÍN

  Después de averiguar qué es lo que sabemos de los delfines, nos hemos ido a la pizarra digital a descubrir muchas cosas sobre ellos en internet. Hemos averiguado cómo son, el nombre de las partes de su cuerpo, que no son peces, que son un mamíferos... Y claro eso nos ha llevado a descubrir que nacen como nosotros.  Pero eso es muy difícil de imaginar así que Miren nos ha puesto un video sobre cómo nace un delfín.
  Nos hemos quedado tan alucinados que le hemos pedido que lo ponga dos veces. Aquí está el video para que lo disfruteis.

domingo, 6 de marzo de 2011

NUEVO PROYECTO


Con el Carnaval hemos terminado el proyecto de Los Piratas. Esta semana nos lo llevaremos a casa para poder enseñároslo. A partir del lunes empezamos a investigar sobre un animal que nos gusta mucho y que vamos a ver el viernes en nuestra excursión. Ya sabeis que vamos al Oceanográfico. ¡Venga que es fácil! ¿Cual seráaaaaa? Si, si es el DELFÏN.

miércoles, 2 de marzo de 2011

COMIENZA LA GYMKANA PIRATA


Durante estas semanas hemos realizado una gymkana. El Pirata Tripata nos dejaba mensajes en el saco secreto y nosotros hemos ido superando diferentes pruebas en el gimnasio, durante las clases de psicomotricidad con Asun. Cada vez que superabamos unas prueba el Pirata nos dejaba una moneda de chocolate y una parte del mapa del tesoro. Aquí podeis ver el mapa y los mensajes del Pirata Tripata.

martes, 1 de marzo de 2011

EL PIRATA FEROZ

Supongo que nuestros pequeños piratas llevan unas cuantas semanas cantando la canción del Pirata Feroz. Bueno, pues por fín podemos cantarla todos con ellos. Aquí esta para entonarla también en casa.
¡¡A por ella Piratas!!