lunes, 26 de marzo de 2012

PASATIEMPOS: HACEMOS SUDOKUS

Me gustaría enseñaros una actividad, bueno mejor, un pasatiempo que me encanta hacer con los enanos: LOS SUDOKUS. Hace un tiempo cayó en mis manos un pequeño libro con sudokus para niños de 4 años en adelante.


A partir de estos sudokus elaboré unas fichas ampliando estos pasatiempos, pues el libro tiene tamaño de media cuartilla. Para completar este trabajo en la parte de abajo de la misma ficha añadí una linea para trabajar la serie. de esta forma trabajamos diferentes aspectos matemáticos.
.


En una próxima entrada presentaré los sudokus para que los podáis ver y utilizar

17 comentarios :

  1. Buena idea, a mí también me encantan los sudokus. Muy divertidos. Seguro que una vez entendido como se hacen se lo pasan bien haciéndolos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam,

    Serias tan amable de idicarme de que editorial es este librillo , me parece muy interesante para trabajar con niños de" Estimulación Precoz"

    -Aunque no te comente entras en mí parrilla y te sigo los trabajos que cuelgas.En este caso los sudokus me parece de lo más curioso.

    Un abrazo y gracias.*_*

    .

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Gracias, otro recurso más para guardar en nuestros favoritos. Esperaremos tu próxima entrada!

    Me ha gustado mucho, Miren! :)

    ResponderEliminar
  4. Inés. son sudokus muy fácilitos y la verdad es que les encantan. Un saludo

    Bertha: es un librito de la editorial SM. Un saludo, MIREN

    Me alegro que te haya gustado Joel, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien este recurso Miren!!!
    A los niños además les encanta hacer sudokus.
    Hasta pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es un idea genial, a mi me encantan los sudokus, espero tu nueva entrada para ver como lo haces y lo haré en mi clase. Gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece fantástica idea, aunque a mí los sudokus me ponen muy nerviosa, no me gustan nada; pero con los chavales y prponiendo otros elementos pueden resultar muy atractivos. Claro un "cuadrado mágico" siempre lo es, verdad?
    Enhorabunea, siemrpe consigues hacer algo que me guste. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan los sudokus. Con mis niños hice unos cuantos pero les cuestan un montón y eso que los hacemos con dibujos. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulos! Los entienden pronto? Cómo se los planteas? Nunca he utilizado este recurso y me parece muy interesante! Gracias, Miren.

    ResponderEliminar
  10. Hola Magda, la verdad es que les gusta mucho hacerlos, un saludo.


    En unos días pongo los sudokus y os explico cómo los hago. Un saludo Julia-Manuela

    ResponderEliminar
  11. jaja, Blanca a mi también me ponían nerviosa pero haciéndolos con ellos les he cogido el gustillo. Un saludo.


    Al principio les cuesta pero cuando cogen el tranquillo se emocionan al hacerlos. UN beso Ana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gema, como ya he dicho en otro comentario, en unos días os lo explico con más detenimiento. A mi me gusta mucho hacerlos, pruébalo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Qué buen trabajo para ejercitar las habilidades del pensamiento.Yo suelo hacerlo con colores o dibujos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    yo en clase suelo trabajarlos con los niños, adaptándolos a sus intereses y luego los de números. me podrías decir si estos son de números, formas, colores.. estoy deseando verlos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana: son sudokus de formas y de números. UN saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola, busque el libro por internet para compararlo y no lo encontré, sabes si está descatalogado? gracias por todo

    ResponderEliminar
  17. El volumen 1 y 2 me aparece descatalogado. En el siguiente enlace puedes encontrar Sudokus junior, pero ya no son para infantil.

    http://www.popularlibros.com/libros/sudoku-junior-i/222481/978-84-675-2504-5

    La semana que viene publicaré unos cuantos, ahí verás cómo son. Un saludo

    ResponderEliminar