miércoles, 28 de marzo de 2012

V JORNADAS DE EDUCACIÓN INFANTIL EDELVIVES 2012


Este fin de semana he asistido a las V Jornadas de Educación Infantil Edelvives 2012 y me gustaría contaros un poco cómo fue el día. El sábado a primera hora salí por la mañana hacia Valencia con una amiga (también maestra de infantil), esto ya hacía que el día fuera éxito asegurado, pero además todas las ponencias y talleres que hicimos durante el día fueron a cual mejor.

En primer lugar asistimos a la conferencia: "De como la imaginación y la emoción le ganaron a la razón. Libros y buen amor para el hábito de leer" Ponente: Mar Romera.
Fue una conferencia realmente amena, agradable y sobre todo emocionante, no conocía a Mar Romera pero si tenéis oportunidad de escucharla alguna vez, disfrutaréis de sus palabras y de su forma de hablar... ¡¡genial!!

En segundo lugar asistimos al taller: "Pósters Multimedia". Ponente: Laura Jiménez. Un taller donde nos enseñaron a hacer glogs, pero lo que más ilusión me hizó fue conocer a la ponente, Laura Jimenéz puesto que soy seguidora de su blog desde ya hace mucho tiempo, "Profe, ¿qué hacemos hoy?", el cual os recomiendo.. sin duda. Además Laura es compi de mi compañera de claustro-blog Fini de "Mi grimorio escolar", asi que se mezclaban sentimientos muy diversos, nervios, emoción, vergüenza... Pero mereció la pena y aprendí mucho. ¡¡Gracias Laura!!. En este taller también conocí a una seguidora de este blog a la que mando recuerdos: "Saludos Sara".

En tercer lugar asistimos al taller "Musicomotricidad". Ponente: Aitor Zenarrutzabeitia. Lo único que os puedo decir es que consiguió hacer que aproximadamente 60 maestros y maestras de educación infantil realizaran una clase práctica y dinámica absolutamente coordinada entre todos, sin abrir la boca durante muuuucho rato, jeje... impresionante y sobre todo superdivertido. (Blanca me acordé mucho de ti, jijiji)

Para terminar, asistimos al taller: "La ciencia en Educación Infantil: diviértete y experimenta". Ponentes: Francisco José Jiménez, Marifé García, Juan Manuel Ramírez. ¡¡Menudo final de fiesta...!! durante una hora y media nos enseñaron una cantidad de experimentos científicos impresionantes para realizar con los enanos en las aulas. Un taller práctico que nos encantó a todos.

Bueno, con todo esto os animo a apuntaros a las jornadas en las distintas ciudades donde todavía no se han celebrado, os divertiréis y encima aprenderéis un montón. Aquí os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.

11 comentarios :

  1. Nosotras estamos apuntadas a esas jornadas el 14 de abril en Bayona. Esperamos pasarlo tan bien como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me hubiera encantado ir, pero las de Elche están todas agotadas u.u una pena!! Me conformaré con leeros xDD

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta información aunque yo soy de "Aulas Enclave" voy a ver si me apunto a la de 5 de mayo en Madrid.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  4. Espero que sea así Profes de Infantil. UN saludo


    Vaya Inés qué lástima porque están muy bien los talleres. Un saludo

    De nada Bertha, a ver si quedan entradas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Miren! Me alegro que hayas decidido compartir con nosotros tu experiéncia de ésta jornada. Me ha encantado leerte.

    Muchos saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Se me están poniendo los dientes largos, je,je ¡Qué fin de semana más bien aprovechado! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por hacernos partícipes de estas jornadas y de esta forma tan especial!
    Por un momento imaginé que estaba allí (por todos los detalles)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. De nada Joel, realmente fue divertido. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ana y Noelia, ya sabéis que me hubiera encantado coincidir con vosotras jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que los profes salían contentos de los talleres y Mar Romera es fantástica, me encantó ¡¡Un placer conocerte en persona!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura: lo pasé realmente genial, y el placer también fue mío, ¡¡sin duda!! Un saludo

    ResponderEliminar