miércoles, 9 de mayo de 2012

PSICOMOTRICIDAD: juegos con aros

Esta semana hemos hecho otra sesión utilizando los aros. Después de un poco de calentamiento, los enanos han repartidos aros por todo el gimnasio, hemos puesto música marchosa y ¡¡¡A BAILAR!!!, eso sí, no tenían que pisar los aros, ni pasar por encima de ellos. Cada vez que tocaba el silbato tenían que parar y escuchar la orden a seguir:
  • todas las chicas dentro de un aro rojo
  • todos los chicos dentro de un aro azul
  • los que ya tienen cinco años dentro de un aro grande
  • todos a un aro pequeño
  • cada niño tenía que elegir una niña y meterse en un aro
  • cada niña tenía que elegir a un niño y meterse en un aro, etc..

En segundo lugar repartimos 5 aros, a cinco parejas, que los tenían que coger entre los dos. El resto de la clase seguía paseando por el gimnasio también por parejas. Cada vez que se cruzaran con una pareja con aro, tenían que pasar por dentro del aro, pero había que intentar no soltarse de la mano (esto es lo que más trabajo les costaba).


En tercer lugar hemos jugado a "MAQUINISTA Y VAGONES". Todos se tenían que meter en un aro al oir el silbato, pero uno se quedaba sin aro. Ese era el maquinista, que tenía que pasear entre los aros, con "su volante". Poco a poco iba tocando la cabeza de sus compañeros y se tenían que "enganchar" al tren como si fueran los vagones. Cuando todos estaban en el tren, sonaba de nuevo el silbato y vuelta a empezar. ¡¡QUÉ DIVERTIDO!!

13 comentarios :

  1. Qué juegos más divertidos. Sólo hay que ver sus cara de felicidad y curiosidad para saber que les gustó mucho. Gracias por compartir. Besets. :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus sesiones de psicomotricidad. De hecho se las recomendé a una excompi y amiga que este año está de apoyo y también le toca darlas. Se nota que los peques disfrutan un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien se lo pasan con estos juegos, no hay más que ver las fotos. Ay el día que yo tenga a mis niños voy a tener ideas para mil años :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Miren:
    En mi blog te he dejado un pequeño regalito: un premio. Puedes pasar a buscarlos: http://anacosdocole.blogspot.com.es/2012/05/un-nuevo-premio.html
    Bikiños!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!

    Me ha resultado de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  6. hola necesito una sesión de pscimotricidad con el tema largo y corto p 4 años por favor cualquier cosa enviarmelo a mi correo es urgente jacky.linda_273@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las sesiones de psicomotricidad las tengo colgadas en el blog, mira la etiqueta psicomotricidad. Un saludo

      Eliminar
  7. Estoy estudiando Magisterio y , ha sido super interesante!!!

    ResponderEliminar
  8. No me parece adecuado que los clasifiques por niñas y niños ni les hagas hacer parejas. Podrías elegir otro criterio menos sexista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      Donde tu ves sexismo, nosotros estamos trabajando con nuestros alumnos su identidad sexual, algo que es muy importante en estas edades para conocerse a sí mismos y respetar las diferencias. No busquemos sexismo donde no lo hay. Un saludo

      Eliminar
  9. Muy pero muy practico. muchas gracias.

    ResponderEliminar