jueves, 15 de noviembre de 2012

ESTE BESO ES PARA....

Hemos estado preparando el material para realizar una nueva técnica plástica en clase. Para ello nos llevamos a casa una nota para traer al cole pintalabios, coloretes, lápices de ojos, perfiladores, sombras de ojos, etc... de esos que nuestras mamás tienen "escondidos" en un cajón y ya no utilizan.

Una vez recopilados hemos hecho una clasificación en la asamblea. Poco a poco hemos ido viendo qué era cada objeto y para qué sirve y posteriormente los hemos agrupado en:

- pintalabios
- lápices
- sombras y coloretes
- otros



Cuando han visto los pintalabios me han pedido que me pintara (no suelo ir maquillada) y les he dicho que por supuesto. Y cuando estaba pintándome los labios me han empezado a decir: "QUÉ MODERNA ESTÁS", "PARECES UNA CHICA" (madre mía, ¡¡que soy una chica!!! jajajaja). 

Entonces me han dicho que ahora ya podía dar UN BESO y es cuando se nos ha ocurrido que podíamos mandar un beso a alguien que queremos mucho en casa. Y dicho y hecho nos hemos pintado todos los labios, hemos besado sobre un papel y hemos escrito un mensajito para el destinatario. Aquí podéis ver alguno de ellos.



Ahora ya sólo nos queda realizar nuestra técnica plástica, pero... eso será otro día. ¡¡YA OS LO CONTAREMOS!!

17 comentarios :

  1. Quién los vería con esas cosas en clase! Sobre todo las niñas! No nos quedará otra opción que esperar. Bueno, pues estamos intrigadas, deseando conocer la técnica plástica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las niñas estaban desatadas, jejejeje ya veremos cuando pintemos. Un saludo

      Eliminar
  2. Las mamis y los papis estarán encantados cuando les lleguen unos besos tan bonitos. En cuanto a la técnica plástica que vais a utilizar ... NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS INTRIGADÍSIMOS!!!!!! je,je Un biquiño chica moderna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la hemos hecho más veces pero al repito porque les encanta. Un saludo "MODERNO"

      Eliminar
  3. Pues os ha salido una actividad estupenda. Qué besitos más bonitos! Cómo me gusta la improvisación, este aprender de las inquietudes y curiosidades de los niño y niñas. Gracias!!! Besos y más besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que tiene la improvisación es la gran motivación de los enanos. Un saludo Joel.

      Eliminar
  4. Me has recordado unos juegos muy divertidos que hice con otros grupos hace unos años. EL JUEGO DE LOS BESOS y donde una barra o varias barras de labios eran imprescindible. Imagínate con que caras terminamos, todas pintadas de besos por todos sitios. Es un juego estupendo para crear grupo, trabajar el afecto, el cariño, la amistad y observar preferencias, rechazos, etc. Lo pasamos genial igual que vosotros. Felicidades por la actividad!!! Me gusta un montón. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauauuaa eso también tiene muy buena pinta jejeje. A lo mejor nos animamos. Un beso Carmen

      Eliminar
  5. jajajajj, Miren, tus peques son la monda!!! Sus papis y mamís deben estar con la lagrimilla después de estos besitos tan especiales. Me dejas intrigada, esperaré con impaciencia esa técnica plástica. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les gustara tanto como a mi. Un saludo Cati

      Eliminar
  6. yo quiero, yo quiero, yo quiero unooooooooooooo

    mandadme un besito "rosa" :))

    guaposssss y guapassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten claro que si te mandara un beso SIEMPRE ssería rosa para ti. jeje UN beso rosa Mireia

      Eliminar
  7. Hola a todos y todas,

    Os doy las gracias por colaborar en el proyecto Mira dentro de TIC, y mandarnos unos besos tan deliciosos. Me han encantado vuestros besos, es una actividad preciosa!!! esos besos son muy especiales ¿verdad?

    Además os diré ahora que no se entera nadie y en secreto que tenéis a la mejor de las maestras que se puede tener, ella sí que sabe dar besos y que disfrutéis con todo lo que hacéis en clase.

    Un millón de besos del color del arco iris para todos y todas, y otro grande, grande para Miren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Anna, qué palabras tan dulces...si a mi me han emocionado me imagino lo mucho que le habrán gustado a Miren. Un beso desde mi blog "rosa", jiji!!

      Eliminar
    2. Anna muchísimas gracias por tu comentario y sobre todo por tus palabras, en algún lugar oigo un grupo de enanos esperando tenerte como maestra. Ya está cerca el momento. Un beso gordo.

      Eliminar
  8. Vaya que actividad tan preciosa! Me encanta y la pondré en práctica con mis chiquitines. Gracias por compartirla!

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado, a ellos les gustará todavía más. Un saludo

      Eliminar