viernes, 16 de noviembre de 2012

JUEGOS DE ASAMBLEA: dominó de texturas

Hay una cosa que suelo hacer en el RINCÓN DE PUZLES (es decir juegos lógicos matemáticos). Al principio de curso dejo en este rincón algunos juegos, evidentemente en 4 y 5 años más que en 3, porque muchos de esos juguetes ya los hemos tenido en años anteriores. A medida que va pasando el curso voy añadiendo a juegos al RINCÓN DE PUZLES, eso si, antes intento siempre jugar en grupo en la asamblea para aprender todos el funcionamiento de cada juego.

Dicho esto, en esta ocasión hemos presentado un DOMINÓ DE TEXTURAS. Este juego lo tengo de hace ya unos cuantos años y era parte de un material de aula de una de las editoriales que utilizamos un año y la verdad es que ese curso el material de aula era genial, pues aportaba un montón de juegos para poder usar en grupo con los enanos.

El domino en cuestión está formado por unas piezas de madera forradas de telas y otros materiales  que tienen diferentes texturas. Jugamos entre todos un par de partidas y posteriormente fuimos tocando todas las piezas para determinar cuales eran suaves, cuales ásperas, etc... Las siete piezas están formadas por : papel de lija, seda, raso, terciopelo, pana, tela de saco y corcho, y cada una de ellas tiene un color diferente. El dominó es uno de los juegos que más les gusta utilizar todos juntos.




8 comentarios :

  1. Qué idea más interesante. A mi también me gustaría mucho jugar con el dominó de texturas, no me estranya que les encante. Genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les gusta un montón y cuando quieras te apuntas a una partida. Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Cuántos recuerdos!
    Passa el tiempo y los materiales desarrollados a partir de los principios de Maria Montessori siguen siendo imprescindibles en las aulas.
    ¡Me encantaaaaaaaaaaa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué dominó más bonito! Seguro que se lo pasan genial con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy haciendo uno para el profe! Que genial!

    ResponderEliminar