miércoles, 7 de noviembre de 2012

LAS LETRAS DE GLORIA FUERTES

Queremos preparar la portada de nuestro capítulo en el PROYECTO COLABORATIVO LIBRO VIRTUAL DE GLORIA FUERTES y para ello estamos preparando un cartel especial. El primer paso ya lo hemos dado. Hemos localizado las letras de G-L-O-R-I-A F-U-E-R-T-E-S.


Hemos utilizado una aplicación muy chula que descubrí gracias a Joel de "Educació i les Tic" (Joel sigue enseñándonos cosas como esta, por favor, jejje). Se llama LetterPLAYGROUND y es un generador de letras que permite preparar títulos realmente originales. Estos son los pasos que hemos seguido:

- Entre todos me han dicho las letras que componen el nombre de Gloria Fuertes mientras yo las escribía en grande en un folio en blanco.
- Con ese cartel nos hemos ido a la PDI y nos hemos organizado por parejas.
-Cada pareja ha salido a la PDI y una vez preparada la aplicación LettetPLAYGROUND han seleccionado las diferentes letras de GLORIA FUERTES siguiendo el orden desde la primera.
- Una vez que han seleccionado la letra correspondiente, cada pareja ha escogido de los modelos que se generan la letra que más les gusta. Entre todos hemos decidido que no tenían que repetir estilo en cada letra.



En otra ocasión os enseñaré las letras tan chulas que escogieron y lo que estamos haciendo con ellas, jijjiji pero llevamos una semana sin acceso a internet y... ufff es como si me faltara algo ¡¡SOCORRO!! los informáticos ¡¡¡A MI!!! jejeeje

15 comentarios :

  1. Hola yo tuve la suerte de verla un día que vino a dar una conferencia ...una de las últimas ...y me encantó su dulzura , su infinita humanidad, su alegría contagiosa y....todo en ella resplandecía.Así es que me encanta el libro que estáis haciendo porque sé que a los niños también les guata mucho esta "poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia spor la información, me encanta como se encuentran motivados los enanos y Gloria Fuertes ya es una más en clase. Un beso

      Eliminar
  2. Geniaaaal! Qué bien que os haya gustado...te cojo la palabra! Me encanta ver que los contenidos que propongo os son útiles. Qué actividad más divertida, Miren! :) Muchas gracias por la mención. Besitos infinitos llenos de palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Joel, siempre que sean así de prácticas pienso aplicarlas en el aula. Un saludo y gracias a ti jejeje

      Eliminar
    2. Doncs jo no la coneixia aquesta aplicació, però ara me la guardo. Moltes gràcies a la Miren i per descomptat a l'incansable Joel!!

      Eliminar
  3. Hola Miren, gracias por darnos a conocer este recurso, no lo conocía y me parece fantástico.
    Y respecto al cartel estoy deseando verlo, tiene que ser chulísimo, así que por favor, esos informativos ¿qué hacéis que no solucionáis el problema ya?
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a ver si te escuchan y nos lo arreglan Un saludo y en nada os lo enseñamos.

      Eliminar
  4. Un recurso muy chulo y creativo Miren. Hemos hecho algunos rótulos para carteles con él y han salido preciosos. También lo hemos usado para el nombre de Gloria Fuertes y para el de las criaturillas. Pero nosotras vamos más despacito, son más chiquitos. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No m eextraña que lo hayáis usado porque es genial. Un saludo Carmen

      Eliminar
  5. Seguro que se lo pasaron genial! La verdad es que no somos nada sin internet. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji demasiado nos estamos acostumbrando a tener internet. Un saludo

      Eliminar
  6. EStoy deseando ver como os quedan esas letras. Nosotros empezamos mañana con el proyecto de Gloria Fuertes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, así veremos vuestras actividades, qué ganicas!!! uN BESO

      Eliminar
  7. ME ENCANTA MIREN te copio el recuso
    Un abrazo desde NUESTRO MUNDILLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, hazlo, que seguro que les gusta un montón. Un saludo

      Eliminar