martes, 30 de abril de 2013

¿CÓMO CONSEGUÍAN EL ALIMENTO LOS HOMBRE PRIMITIVOS?

En sesiones anteriores en las que hemos abordado el tema de la alimentación ya llegamos a la conclusión de que la manera en la que los hombres primitivos obtenían el alimento:

- la caza
- la pesca
- la recolección

Dentro de estas tres nos centramos más concretamente en la caza puesto que además de la comida también les proporcionaba otra serie de necesidades básicas como: huesos (para armas y herramientas), piel (para ropa y mantas), y claro carne. Todos estos contenidos los seguimos incorporando a nuestro mapa conceptual.



Después de conversar sobre el tema y ver alguna presentación de apoyo, este es el trabajo individual que realizamos para nuestro dossier individual de LA PREHISTORIA.


Para terminar me gustaría dejaros este vídeo que muestra una recreación de la caza de un mamut y que les ha ayudado a conocer cómo se debían de organizar para poder realizar una caza efectiva. A ellos les ha encantado.

12 comentarios :

  1. ¡¡¡EXCELENTE TRABAJO, MIREN!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. buena pregunta y buena respuesta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MIREN,ME ENCANTA VUESTRO TRABAJO Y COMO VEO QUE VUESTRO PROYECTO VA DE PREHISTORIA TAL VEZ OS INTERESE VISITAR "LA CUEVA DE NOUGUMBI"
    http://lacuevadenougumbi.blogspot.com.es/
    UN ABRAZO PREHISTÓRICO
    DOLORS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors: muchas gracias, sabes que nos conocemos. Aunque no creo que tu me recuerdes, coincidimos en un taller en escola d'estiu 2011 en Castellón y las Jornadas Edelvives en 2012. Ya me pase por la cueva de Nougumbi y no estaría mal hacerte una visita si estuviéramos más cerquita. Un saludo

      Eliminar
  4. Como en los otros proyectos, sacándole todo el jugo ¿eh?
    Me parece fenomenal que desmenucéis los temas, Miren.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo hago así me pierdo yo misma, jejeje Un saludo

      Eliminar