jueves, 18 de abril de 2013

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE HERRAMIENTAS PREHISTÓRICAS

Durante las próximas semanas en que estamos realizando nuestro proyecto de la PREHISTORIA vamos a realizar un taller con las familias. Cada semana nos acompañaran algunas mamás y papás (a ver si se anima alguno, jeje) para realizar diferentes actividades. Esta semana hemos comenzado con un taller de construcción de herramientas prehistóricas, más concretamente UNA PIEDRA TALLADA y UNA LANZA.

En primer lugar hemos "repartido" a las mamás en los diferentes equipos de la clase y hemos comenzado pintando con ceras blandas nuestras piedras talladas. Hemos decidido que la piedra gris y la cuerda para sujetarla de los colores que encontramos en las lianas y hojas de los árboles, es decir, marrón, verde, rojo, amarillo... bueno realmente hemos escogido muchos colores diferentes.





Hemos barnizado la piedras talladas y las hemos dejado secar y como no se han secado por la tarde, las terminaremos el próximo día de taller. Después hemos realizado las lanzas con la ayuda de las mamás y nos han quedado chulísimas.



Tras terminar las lanzas estuvimos recordando que los cavernícolas vivían en tribús y que cada familia tenía su nombre, como pudimos ver en la película LOS CROODS Así que cada equipo con la ayudita de las mamás escogió su propio nombre e hicieron entre todos un cartel. Desde aquí quiero dar las gracias a todas las mamás que han participado.







10 comentarios:

  1. Qué bonito que puedan entrar en clase las familias. Genial poder colaborar todos juntos! !

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo que a Mireia, me encanta ver como participan las familias en la clase. En mi cole no puede ser y lo hecho en falta. Las armas maravillosas y los nombres... me han encantado, je,je Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas ocasiones yo tampoco he podido realizar talleres de padres y madres, pero es una actividad muy buena con enanos. Un saludo

      Eliminar
  3. Que chulada Miren, han quedado fantásticas esas herramientas. Menudo lujo poder contar con la familia. Enhorabuena!! muy buen trabajo!!!! Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cati, ha sido muy divertido. Un saludo

      Eliminar
  4. menudos prehistóricos estáis hechos, con madres y todo. Estupendo. Me encanta vuestra pizarra digital, menudo lujo si la consiguiéramos nosotras. un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, son pizarras de tiza blanca, es el ordenador lo que es táctil. Pero es una pasada tenerlo en clase, de momento tenemos dos aula, poco a poco. Un saludo

      Eliminar
  5. Qué tema tan interesante! Y que artistas tienes :)

    Besitos!

    ResponderEliminar