jueves, 10 de octubre de 2013

COMENZAMOS CON NUESTRO TALLER DE GRAFISMO

Como el curso pasado, en nuestras sesiones de plástica vamos a experimentar realizando un taller de grafismo. El año pasado como los alumnos eran de 5 años utilizamos principalmente los rotuladores y este curso como son de 3 años utilizaremos principalmente pincel y témperas. También realizaremos diferentes técnicas plásticas a lo largo del curso.

Hemos comenzado con el trazo vertical y lo hemos estado realizando de muchas maneras y en muchos lugares: en la pizarra verde, en la PDI etc... Salimos al pasillo y por equipos realizamos nuestro "gran cuadro de verticales", por lo menos esa era la única indicación jeje. La verdad es que... ¡¡SE LO PASARON PIPA!!


Y aquí podéis ver sus magníficas creaciones en grupo...


También lo hemos hecho en nuestra pizarra blanca con tizas de colores...


Finalmente lo hicimos individualmente en los caballetes, con cartulinas, pincel y témpera. En esta ocasión lo hicimos de tres en tres, porque uno de los objetivos de esta actividad era aprender a realizar las lineas de diferentes colores. Para ello tenían que dejar el pincel en el plato de su color correspondiente cada vez que cambiaban de color, es decir, un color... un pincel. Puede parecer una tontería pero es algo muy importante para no estropear los colores (aunque haya ocasiones en que no nos importe). Debemos aprender que los colores se mezclan en el papel o cartulina, no en los platos, y la verdad es que viendo como quedaron al final los platos, creo que el objetivo lo cumplieron con creces.




11 comentarios :

  1. Me ha encantado Miren.Vaya artistas que tienes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. nosotras también queríamos montar un taller de grafismo este año, pero no hemos empezado, a ver si nos ponemos, jijiji. Gracias por la idea del pasillo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy, yo también, pero tampoco he empezado pero tengo caballetes individuales, pequeños, me refiero. Y no se como va a salir la experiencia con ese material. Por eso estoy esperando a contar con algún dinero del nivel para comprar caballetes grandes. A ver si puede ser.
    Me ha encantado como han quedado los diferentes trazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo cuando no tenía caballetes utilizaba la pizarra como caballete gigante. Un saludo y os seguiré atentamente.

      Eliminar
  4. ¡Que guay! Lo hacen fenomenal y además se divierten un montón ji ji Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea de pintar a lo grande en el pasillo, seguro que se lo han pasado bomba. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tus ideas Y tu gran trabajo... La verdad es que las uso mucho, eres un referente y una página TOP de recursos para mi día a día en el aula.. MIL GRACIAS¡¡¡

    ResponderEliminar