lunes, 21 de abril de 2014

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: ROJO- NO ROJO

 A lo largo de este primer curso en el cole, estamos realizando muchos juegos de asamblea para trabajar conceptos y atributos matemáticos diferentes: colores, tamaños, formas, conceptos espaciales, etc... En unas ocasiones hemos estado observando e investigando si diferentes objetos (bloques lógicos, tarjetas, tapas etc...)  SI tenían dichos atributos. En otras también hemos trabajado el hecho de que estos mismos objetos NO tuvieran esos atributos por ejemplo: ROJO-NO ROJO.

Las primeras veces que jugamos teniendo en cuenta que algún objeto NO tuviera un atributo, les costó muchísimo, pero poco a poco les ha ido costando menos y cada vez les resulta más fácil poder verbalizar las cualidades de por ejemplo un bloque lógico, tanto las que tiene como las que no tiene. Además al comprobar ellos mismos que lo entienden y que les resulta más fácil se animan más a participar en estos juegos.

Las imágenes que os dejo a continuación son de las primeras ocasiones que comenzamos a jugar a estos juegos de asamblea.


8 comentarios:

  1. Hola Miren
    Totalmente de acuerdo contigo. Los atributos negativos son difíciles de comprender inicialmente pero es muy importante trabajarlos desde el primer momento para que vayan ampliando el pensamiento lógico.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira que algo que parece tan sencillo, sea tan complicado. Un saludo Marta

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo, Miren. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Venga guapa, a por el tercer trimestre.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Una buena forma de trabajar los atributos de los objetos. Me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar