viernes, 20 de junio de 2014

MARCAS DE CAMIONES

Una mañana quisimos salir del cole a observar las letras que hay en los camiones y como no tenemos muchos camiones alrededor... decidimos buscar en los coches aparcados delante de la puerta del cole. Por la mañana no hay muchos, jejeje pero suficientes para poder observar las letras que hay en ellos. Y dicho y hecho salimos a la calle y estuvimos mirando algunos coches, entre ellos el de la seño, jeje.  


De repente cuando estábamos allí, empecé a escuchar gritos y al girarme descubrí que estaban viendo un camión cisterna, pero es que encima era un camión cisterna sin cabina, es decir sólo la cisterna. A partir de ese momento los comentarios no se hicieron esperar: "está aparcado", "el conductor se ha ido a su casa", "está vacío", "sin ruedas y volante no se puede mover", pero lo mejor de todo es que les encantó y fascinó.


En todos los coches que observamos encontramos letras que indican la marca de cada coche, algo que evidentemente les explique yo. Al volver a clase, les enseñé en la PDI una imagen con diferentes marcas de camiones. Aprovechando que nuestra compi Ainhoa nos había traído una revista de camiones, decidimos buscar en ella a ver que marcas de nuestra imagen podíamos encontrar. A medida que las iban encontrando las metían en un círculo.



En nuestra visita en busca de letras en los vehículos también descubrimos que todos ellos tienen una placa delante y otra detrás iguales: LAS MATRÍCULAS. Observamos también que cada matrícula tiene cuatro números y tres letras. Suerte tuvimos que todas las matrículas que vimos eran nuevas jejeje. Finalmente en otra sesión hicimos cada uno nuestra propia matrícula.



2 comentarios :

  1. Me está encantando este proyecto. Como el curso que viene empiezo 3 años a ver si surge el tema. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste, yo lo he disfrutado mucho, mucho. Un saludo

      Eliminar