miércoles, 17 de septiembre de 2014

LAS CAJAS DEL VERANO


Durante las próximas semana vamos a ir enseñando las CAJAS DEL VERANO, claro que primero hemos de explicar lo que son. Al acabar el curso pasado, les pedimos a cada alumno y a sus familias que durante el verano prepararan una caja decorada por los peques y con ayuda de los papis (basta una simple caja de zapatos). En ella debían meter todos aquellos elementos que les sirvieran para recordar las cosas que les parecían más importantes de su verano. Así cuando volvieran al cole les serviría de ayuda y recordatorio para contarnos a todos sus experiencias este verano.

 Ya llevamos dos semanas en el cole y hemos visto todas las cajas, pero me gustaría presentároslas por grupos para que cada enano se sienta protagonista con su caja. La gran mayoría han participado por lo que quiero dar las gracias a las familias. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!. 

Comenzamos con las cajas de... SARA, RUBÉN, JÉSSICA Y ANDRÉS


SARA nos ha traído una caja decorada con goma eva, con su nombre y un dibujo de lo más playero. Dentro de su caja pudimos encontrar manualidades realizadas por ella, una postal, unos cuadraditos de la piscina, un collar chulísimoy alguna cosilla más. Pero sin duda lo que más nos gustó fue el cuesnto que nos trajo inventado por ella y en el que Sara y su hermana Noa son las protagonistas






En la caja de RUBÉN nos encontramos peces muy chulos decorándola por fuera. Además nos trajo un montón de fotos de sus vacaciones: su visita a Aqualandia y sus imágenes junto a diferentes animales marinos como los delfines (que les encantaron a sus compañeros). Nos contó que la había hecho con papá y mamá y para terminar se colocó sus gafas de bucear. ¡¡Estás muy guapo!!


ANDRÉS nos contó que había decorado su caja junto a su mami y la forraron de papel con divertidos personajes de Disney. En el interior nos encontramos un montón de conchas de diferentes colores y tamaños, todas chulísimas. También nos trajo muchas fotos y así nos pudo contar todo lo que ha hecho durante este verano, aunque lo que más le gustaba era bañarse.

Por último JÉSSICA nos enseñó una preciosa caja decorado con papel de flores. Nos enseñó fotos de sus vacaciones en las que sale con su hermana y sus primos. Además nos trajo NUBAS y nos explicó que había jugado mucho con ellas en su casa. También nos trajo algunos de sus juguetes favoritos.

18 comentarios :

  1. ¡Wal·la! ¡Qué cosas más chachis! Me encanta. ¡Qué ideas más enriquecedoras tienes, seño!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja esta vez te confieso que es una idea de mis compis, esta no es mía jijii Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Hola Miren, había oido hablar de algo parecido pero no sabía como lo habían puesto en práctica. Fantásticas explicaciones y una idea genial para trabajar la vuelta al cole cuando el grupo ya se conoce. Me lo voy a copiar!!!
    Gracias por compartir. Un saludo!
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial, yo no lo había hecho nunca y me ha gustado bastante. Un saludo

      Eliminar
  3. Quina idea més xula, Miren!!! Sóc Inma, de http://classedelesformigues.blogspot.com.es/ No sé si et recordes de mi. Sé que em seguies molt al blog (que ha estat aturat aquests dos cursos perque he hagut d´estar de mestra de suport al meu cicle). Enguany tinc un grup de 3 anys. Ja et contaré si comence un nou blog amb ells. Un beset i una abraçada ben gran. El teu treball és excel.lent i ens aportes moltes idees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, si que te recuerdo y recuerdo que la última época tenías un chico de prácticas. Bienvenida de nuevo y un saludo

      Eliminar
    2. No, no pero me acuerdo que en ese trimestre me fijaba en como tenías decorada la clase alrededor de la pizarra con papeles continuos de colores y también recuerdo que tenías un chico de prácticas. Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Hay que ver qué ideas más buenas tienes! ¡Y las cajas son todas preciosas. Un besote, Miren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha sgarcias pero como he dicho antes, esto es idea de mis compis jejje. Un besazo

      Eliminar
  5. Una idea genial me ha encantado incluso para hacerlo con mi peque para que tenga un buen recuerdo del verano y de sus vacaciones. Gracias por compartirla con todos nosotros Miren. Un beset guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias por explicar en qué consiste y explicitarlo con ejemplos de tus superhéroes!!! La idea es genial y me la apunto en la libreta de superideas para llevarlas a cabo!!! Sin duda que la pondré en práctica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una actividad preciosa. También ira a mi "libreta" jiji
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji creo que muchos tenemos esa libreta. Un saludo Yoli

      Eliminar
  8. Muy buena idea, así recuerdan muchas más cosas y además trabajan en la decoración de la caja, que por cierto las que han presentado son preciosas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado las cajas, ya os iré enseñando más. Un saludo

      Eliminar