jueves, 4 de septiembre de 2014

¡QUÉ GRAN REENCUENTRO!: primer día de cole

Ayer fue el primer día de cole, ¡¡que nervios!! jejeje,  según empecé a andar hacia el patio a recoger a mis enanos ya escuchaba a lo lejos... "ya viene Mirentxu", "ya está llegando" y tengo que reconocer que tenía ganas de ver sus carillas. Ya estaban todos colocados en sus filas y como si no hubieran pasado un montón de días sin vernos, sin casi darme cuenta, entraban en clase con una energía y unas sonrisas que me los hubiera comido a todos. A continuación actuaron como cualquier día del curso pasado: con sus almuerzos y caja de verano (ya os explicaré más adelante esto) se sentaron cada uno en una silla y en menos de dos minutos los tenía así en clase... ¡¡y sin abrir yo la boca!! jeje.


Lo primero que hicimos fue saludarnos y comprobar si habíamos vuelto todos, puesto que el curso pasado se fueron algunos compañeros. Nos alegramos mucho al comprobar que Malak había regresado con nosotros, pero todavía no se han incorporado todos nuestros compañeros y esperamos que lo hagan pronto. Aunque la mejor noticia fue la llegada de un nuevo compañero, se llama DANIEL y estaba muy contento de venir a nuestra clase, así que nosotros también.


¡BIENVENIDO DANIEL!

A continuación fuimos solucionando cuestiones de logística: dónde colgar los saquitos, dónde guardar los vasos, los almuerzos, cómo saber cual es nuestro equipo (porque las mesas no tiene ningún dibujo o color, nada de nada)... Madre mía la cantidad de cuestiones que me plantearon en un momento. Algunas de ellas ya las hemos solucionado y otras lo iremos haciendo poco a poco, y os lo iremos contando. 

Una de las novedades de este curso es que las rutinas de la mañana las hacemos en valenciano, así que hoy me miraban con cara extrañada e incluso alguno me ha preguntado que por qué hablaba en inglés, jejeje. Después de organizar algunas cosillas de la clase, hemos salido al corralito y pasándonos unos a otros una pequeña pelota nos hemos ido presentando todos en valenciano.



Después del patio hemos estado cotilleando algunos de los juegos nuevos que tenemos en clase, pues hay mucho nuevos que no teníamos el curso pasado. Estaban impacientes por jugar con ellos, así que aquí os dejo algunas fotos, no sin antes deciros que ha sido una vuelta al cole... ¡¡ESTUPENDA!!




8 comentarios :

  1. Veo que su vuelta al cole ha sido fantástica ji ji Da gusto verlos y comprobar lo que han crecido. Espero que tengais un gran curso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, afortunadamente si, jeje. Muchas gracias Ana. Un besazo

      Eliminar
  2. un buen día, desde luego. Nosotras nos vamos con los de 4 y 5 años a un parque cercano para empezar el curso con alegría y algo especial. El primer día será el lunes, me imagino las caritas de mis 23 chiquis. Aunque también tenemos alguna baja y alguno nuevo, ya veremos!!!!

    Saludos, Miren y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, qué idea más genial. Esperoq ue empecéis tan bien como nosotros y con menos calor. Un besazo

      Eliminar
  3. Qué estupendo encuentro!!! Qué bueno es observar los hábitos adquiridos durante el curso pasado!!! Yo inicio este curso con un grupo de 3 años, les espero el martes!!!
    Tengo muuuuucha curiosidad por saber en qué consiste la caja del verano.
    Muuuy buen inicio de curso y saludos de una nueva seguidora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nayra y bienvenida a la clase de Miren. un saludo

      Eliminar
  4. Lo bueno de tener recuerdos de una buena maestra del curso anterior es que al siguiente te encanta ir al cole, y eso le ha pasado a tus alumnos. un saludo eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado exactamente como a ellos. Muchas gracias y un besazo

      Eliminar