lunes, 3 de noviembre de 2014

PREPARAMOS NUESTRO ESCRITORIO VIRTUAL: DESCUBRIMOS SYMBALOO

Esta semana les he presentado a mis enanos nuestro escritorio virtual SYMBALOO. Hasta ahora cuando jugaban libremente en los rincones iban al RINCÓN DEL ORDENADOR y se pasaban el rato llamándome para que les cambiara el juego del ordenador. La verdad es que era un poco locura porque limitaba bastante su autonomía en ese rincón.  Para solucionar esto preparé en un primer momento un SYMBALOO con juegos conocidos y nuevos pero que puedan usar de forma independiente.

También convertimos nuestro SYMBALOO como página de inicio de nuestro navegador, de tal manera que al abrirlo es la primera página que aparece. Eso nos dio la idea de añadir a nuestro SYMBALOO las páginas que utilizamos de manera habitual: 

- nuestro blog La clase de Miren
- Nuestro buscador GOOGLE
- El proyecto colaborativo Palabras Azules
- El proyecto colaborativo El Gran Libro Viajero

Todos esos enlaces y los que tengamos que ir añadiendo están colocados en la primera fila y el resto del SYMBALOO son juegos. Ya hace unos días que estamos usándolo y con muy buenos resultado. 





Hace ya mucho tiempo que esta herramienta es un imprescindible para organizar mis recursos, herramientas, enlaces etc. pero es la primera vez que la usamos en clase como escritorio virtual y sin duda os recomiendo su utilización. Desde hace un tiempo Symbaloo viene ofreciendo la posibilidad de certificarte en la utilización de esta herramienta y no he querido perder la oportunidad de hacerlo para poder descubrir todas sus posibilidades. Hace unos días me enviaron dicha certificación.

10 comentarios :

  1. Gracias por compartirlo, es una idea muy buena, sobre todo para facilitar la autonomía de los alumnos/as

    ResponderEliminar
  2. MIREN. Aunque me figuro que recibes muchos premios espero te haga tanta ilusión como a mi recibir el premio Excellence:
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2014/11/nos-llegan-tres-premios-excellence.html
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Blanca por pensar en mi blog. Un saludo

      Eliminar
  3. Es un recurso fantástico. En mi escuela lo utilizamos y los peques son mucho más autónomos en el rincón del ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho y me ayuda a organizarme. Un saludo Joana

      Eliminar
  4. Me encanta como integras Symballoo en tu aula. Tus trabajos son muy motivadores.Gracias por compartir, me encantan tus ideas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una gran idea. Así tendréis todo más organizado y los peques tendrán más autonomía. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que nos está ayudando. Un besazo

      Eliminar