martes, 2 de febrero de 2016

PROYECTO VIVALDI: EL VIOLÍN

Investigando sobre VIVALDI descubrimos que fue un gran violinista y decidimos preguntarle a la profe de música del cole si conocía a alguien que pudiera venir a tocarnos un poquito el violín. De momento todavía no hemos encontrado a nadie, pero lo que si nos dijo es que en el aula de música podíamos ir a ver UN VIOLÍN. Así que rápidamente buscamos un huequito para ir.


Nada más llegar lo primero que nos llamó la atención fueron las sillas, jejeje. Salieron a toda velocidad a sentarse en una de las sillas de los mayores. A continuación aprovechamos para volver a tocar instrumentos de percusión como los que tenemos en clase y conocimos alguno nuevo.




A continuación abrimos el estuche del violín y lo estuvimos viendo todos de arriba a abajo. Estábamos todos entusiasmados, un violín en el cole jejeje. Vimos todas sus partes y aunque todavía desconocíamos su nombre las fuimos nombrando: el cuerpo, la espalda, el palo, las cuerdas, el arco etc... Decidimos que investigaríamos cómo se llaman realmente.


En una segunda sesión buscamos en internet el nombre de las partes del violín y preparamos una ficha para nuestro dossier individual con todos los datos aprendidos.


Además nos atrevimos a dibujar un violín y la verdad es que hay auténticas maravillas. ¡¡Son unos artistas!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario