lunes, 23 de mayo de 2016

TALLER DE GRAFISMO: "CAMPO DE FLORES" HERVÉ TULLET (FASE 1)

Desde ya hace ya unos años os vengo contando mi admiración por Hervé Tullet y sus geniales libros de arte. Mucho de ellos forman parte de nuestra biblioteca de arte y cada día me alegro más de haberla incorporado a mi aula. Yo misma estaría horas mirando estos maravillosos cuentos. Bueno, al grano que me lío yo misma jejeje. El último libro que llegó a mis manos fue "Diviértete: talleres de arte con Hervé Tullet"  


Es un genial libro que nos enseña diferentes formas de introducir los talleres colectivos, que realiza Hervé Tullet por el mundo, en nuestras aulas e incluso con nuestro hijos. Os recomiendo que le echéis un vistazo. En esta ocasión comenzamos con el taller "UN CAMPO DE FLORES" y lo primero que hicimos fue escoger un vasito con pintura y un pincel cada uno. Para colocarnos alrededor de tres grandes papeles blancos.


A continuación comenzaron a realizar puntos, círculos trazos etc. siguiendo las ordenes dadas. Cada vez que realizaban una orden se cambiaban de sitio y si querían también de papel. La única norma a seguir es no molestarse y respetar las creaciones de los compañeros, sin que eso signifique que no puedan complementarlas y enriquecerlas.


También nos hemos ido cambiando los vasitos de pintura para poder pintar con todos los colores.


Una de las instrucciones que más les gustó fue dejar caer el pincel desde lo alto y ver la mancha que se produce. En las fotos de abajo podéis haceros una idea del resultado de nuestra primera sesión de este taller. Finalmente dejamos secar los papeles para poder continuar en otra sesión que os enseñaremos más adelante.

22 comentarios :

  1. La pintura por goteo a lo Jackson Pollot ¡les encanta! Gracias por compartir tus experiencias ��

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo Miren ! :)
    Herve Tullet es una pasada

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este artista! Tiene unos cuentos chulísimos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola...me encantaría adquirir un libro de Hervé Tullet...soy de Perú y aquí no se donde conseguirlos...Tienes algún dato sobre ello...Gracias, mi mail es yufonly@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo puedes encontrar aquí
      https://www.amazon.es/libro-Herv%C3%A9-Tullet/dp/8492750367
      Un saludo

      Eliminar
  5. la viveza, velocidad mental y su energía en los niños... permite que su trabajo sea maravilloso, original y autentico... me encanta trabajar con los niños.... Siiii

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se puede descargar de algún link el libro?

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea, primera vez que leo algo sobre este autor; lo podré en práctica. Y por favor quisiera conocer los libros del mismo. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil jejejej pon su nombre en google y te saldrán todos sus libros. Un saludo

      Eliminar
  8. Me encantan todas tus sesiones. Es una gozada ver las caras de l@s niñ@s en este tipo de talleres. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hay algún libro de Tullet pars trabajar de 0-3? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos, sobre todos los de "juego con..." mira bien en su bibliografía. Un saludo

      Eliminar
  10. Excelente! También uno como adulto se divierte.

    ResponderEliminar
  11. Podrías darme algunos otros títulos de cuentos de este autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en la etiqueta de Proyectos Hervé Tullet y encontrarás muchas referencias. Miren

      Eliminar