jueves, 12 de enero de 2017

RECIBIMOS UN MENSAJE DE LOS REYES MAGOS: ROBÓTICA Y REALIDAD AUMENTADA

A la vuelta de las vacaciones nos hemos encontrado con una gran sorpresa. En la pizarra de clase nos encontramos este cartel dirigido a nuestra clase.


Nada más verlo empezaron a gritar emocionados y se dieron cuenta de la imagen que aparece abajo en un rinconcito.: "la pirámide" como la llaman ellos. Sin perder más tiempo cogimos el Ipad y capturamos la imagen con la app AURASMA que ya conocemos de otras actividades. Al capturarlo les apareció este vídeo de Lucas, mi hijo pequeño que siempre se presta a colaborar conmigo.



 Como podéis escuchar este era el comienzo de una nueva aventura. Miramos en el buzón y encontramos la primera pista. En ese momento les presenté un panel nuevo para ellos. Les pregunté qué creían que era y rápidamente varios dijeron que era un plano. Durante un rato estuvimos analizando todos los elementos del plano y aunque pensé que les costaría reconocer los diferentes espacios del pabellón de infantil  me sorprendieron gratamente.

Evidentemente lo primero que reconocieron fue el patio y lo que en el plano son las aulas de tres, cuatro y cinco años ellos lo identificaron como los corralitos. Para entender porqué son de color naranja, verde y amarillo dimos un paseo por los diferentes pasillos y nos dimos cuenta de que esos son los colores de las clases.


Después volvimos a clase y buscamos el lugar indicado por la coordenada de la pista. Ese lugar era el patio, así que cogimos a RUBI nuestro Bee Bot y realizamos el recorrido desde la clase hasta la zona de columpios.


Finalmente salimos al patio a buscar el primer regalo que habíamos escondido.



 Al abrirlo encontraron un juego de piezas imantadas de colores traslucidas para la mesa de luz.


Como podéis ver, ya hemos comenzado a utilizarlas y nos encantan.
¡¡SEGUIREMOS ESPERANDO MÁS PISTAS DE LOS REYES MAGOS!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario