viernes, 31 de marzo de 2017

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: IGUAL CANTIDAD QUE...

Otra de las actividades que realizamos en nuestras sesiones de numeración fue trabajar "igual cantidad que". Para ello utilizamos nuestras láminas de subitización y las chapas. Para comenzar repartimos en asamblea a cada enano una lámina diferente de forma aleatoria. 



Una vez que cada uno ya había visto su lámina debían ir al centro de la asamblea donde estaban colocadas las cajas de chapas y coger tantas chapas como elementos había en su lámina.


A medida que iban cogiendo las chapas debían decirnos la cantidad de elementos de su lámina. Y a continuación colocar cada chapa encima de un elemento de la lámina estableciendo correspondencias de elementos y comprobando que habían cogido el número de chapas correcto.


Si les faltaba o sobraba alguna chapa podían arreglarlo en el momento. Así hasta que todos los compañeros lo hicieran correctamente.


Para terminar nos colocamos todos de pie y nos cambiamos de sitio para repetir la actividad. cada alumno deja las chapas del compañero anterior en la caja y comenzamos de nuevo.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario