miércoles, 22 de marzo de 2017

RINCÓN DE LÓGICA-MATEMÁTICA: ¡¡NOS ENCANTA!!


Hoy os presentamos nuestro rincón de lógica-matemática. Cada año cambiamos de aula con lo que tengo que decidir dónde y cómo lo voy a montar. Normalmente lo preparó y durante el primer trimestre vamos realizando los cambio necesarios para que sea lo más cómodo y práctico de utilizar. Estos son los distintos espacio que lo forman:    

El tablero del 100 y el armario de material manipulativo

Como es el primer año que estoy con ellos, a principio de curso el armario de material manipulativo estaba del revés y poco a poco fuimos descubriendo las primeras cajas de material. Ya hace mucho que está puesto correctamente y ellos pueden coger libremente las cajas cuyo contenido ya hemos presentado en la asamblea. Los utilizamos o bien en rincones libremente, en sesiones de gran grupo o media clase en asamblea



Por otro lado tenemos la estantería con los puzles, pinchitos, construcciones y otros materiales que también utilizamos en diferentes situaciones. Delante de la estantería tenemos nuestra alfombra de números y para terminar en un lateral las carpetas de juegos matemáticos. Creo que es importantísimo que los rincones estén bien diferenciados, organizados y estructurados para que realmente los enanos puedan usarlos de manera independiente.

5 comentarios :

  1. Me encanta tu organización, yo nunca consigo que el rincón esté ordenado. Dónde has comprado el panel para organizar las carpetas de juegos? Es muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los paneles los he comprado en amazon, en learning resources. Un saludo y gracias por tus palabras

      Eliminar
  2. Hola Miren, como siempre te digo, me encanta tú forma de trabajar i de organizarte !!!. Ya hace tiempo que intento encontrar esos plásticos con bolsillos en Amazon.... bolsillos para ropa, colgadores de armario, organizadores con bolsillos, he probado con todo !!! Me aparecen un montón pero no los que necesito y ahora te los veo a ti y es mi salvación, estoy convencida de que me vas a echar un cable. Cómo puedo encontrarlos !!!??? el de los 100 bolsillitos y también el que utilizas para los juegos de matemáticas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Busca en amazón españa y pon learning resources y te saldrán muchas cosas. Ten paciecia y los encontraras todos. Un saludo

    ResponderEliminar