miércoles, 7 de junio de 2017

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: LAS FAMILIAS DE NÚMEROS (ABANICOS Y CASITAS)

Las familias de los números están presentes en nuestra clase desde el principio de curso. Hoy os enseñamos dos materiales que también han gustado mucho a los peques. Los abanicos de números y las casitas de las decenas.


Los abanicos de números ya están en mi aula hace muchos años y los descubrí en el picasa de mi amiga Ángeles (caballa69), Les encanta ir sacando los números a la vez que cuentan y dejar los abanicos, o "flores" como los llaman ellos, extendidos. Además de utilizarlos en la asamblea, también los usan en los rincones cuando quieren escribir la serie numérica.  


De momento tenemos en la asamblea estos tres, aunque en nuestro panel numérico ya hemos colocado hasta el 49. A medida que ellos van pidiendo más familias les pongo más abanicos a su disposición. 


También tenemos en la asamblea las casitas de las familias, un material que descubrí en el blog "Aula de la maestra Laura" y que os recomiendo visitar. Es muy divertido vaciar y llenar las casitas ordenando los números según la familia que colocamos en el tejado.


Al igual que los abanicos de momento tenemos en la asamblea las tres primeras familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario