lunes, 21 de agosto de 2017

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: CAPACIDAD CON GARBANZOS


Hoy os presentamos otra de las actividades que presentamos en nuestros talleres matemáticos. En esta ocasión pusimos a disposición de cada enano cuatro tazas de plástico. En medio de la mesa también colocamos una bandeja grande llena de garbanzos con pinzas de colores y cucharas medidoras de diferentes tamaños.


La actividad consistía en ir echando garbanzos en las diferentes tazas hasta conseguir que una estuviera llena, otra vacía, otra un poco llena y otra un poco vacía. A medida que fueron realizando la actividad se dieron cuenta de que se acababan los garbanzos, así que añadimos macarrones.


Cada uno podía usar los utensilios que quisiera y presentar sus cuatro tazas ordenadas de forma libre. Fueron siguiendo diferentes estrategias y en ocasiones ayudándose unos a otros. Resultó una actividad muy entretenida y divertida para ellos.








Y por supuesto hubo quien se lo pasó bomba llenando y llenando todas las tazas, aunque eso no es ningún problema pues siempre hay cabida para la experimentación libre. Probablemente lo que más les gustó fue utilizar las pinzas.

2 comentarios :

  1. Hola Miren! Las tacitas son de un bazar asiático o de un antiguo 100pesetas???Gracias por seguir compartiendo. Actividad interesante y divertida! Un saludin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las compré en Mercadona jejje. Un saludo

      Eliminar