viernes, 8 de diciembre de 2017

CURSO MONTESSORI PARA APLICAR EN EL AULA: TALLER DE VIDA PRÁCTICA


Poco a poco vamos avanzando en el curso Montessori para aplicar en el aula. Después de dos sesiones teóricas sobre "la introducción a la pedagogía Montessori" y "el ambiente preparado en el aula" comienzan los talleres prácticos sobre las distintas áreas Montessori. Este sábado nos ha tocado... 

TALLER MONTESSORI DE VIDA PRÁCTICA

Durante 5 horas estuvimos aprendiendo los aspectos teóricos, de organización y materiales básicos para trabajar el área de vida práctica. Fueron muchas las ideas que me he llevado para poder poner en práctica en el aula. Además fuimos nosotras mismas las que practicamos cómo presentar las diferentes actividades tomando el papel de maestra y alumna en cada caso.


El taller de vida práctica nos ha enseñado un montón de opciones que permitirán a los alumnos practicar con actividades de la vida cotidiana que sirven principalmente para aumentar su autoestima y la seguridad en sí mismos. Por ejemplo la limpieza de sus propios zapatos como podéis ver en las imágenes inferiores en las que Mar nos realiza dos ejemplos de presentaciones.

4 comentarios :

  1. Hola Miren. Me parece muy interesante. ¿qué curso estás haciendo y dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN esta entrada anterior lo explico todo. Un saludo
      http://laclasedemiren.blogspot.com.es/2017/10/comenzamos-los-cursos-y-talleres.html

      Eliminar
  2. Gracias. Qué suerte tener esa oportunidad tan cerca!

    ResponderEliminar