lunes, 11 de diciembre de 2017

WEBQUEST: SORPRESA MARINA CONGELADA

Y llegó la recompensa por superar el RETO 3. Una mañana llegamos al cole y en mitad de la clase estaba nuestra bañera llena de pequeños globos. Primero rodearon la bañera simplemente mirando pero cuando a uno de ellos se le ocurrió tocarlos enseguida se dieron cuenta de que estaban... ¡¡CONGELADOS!!.

Después de la sorpresa inicial y una sesión de saltitos y gritos varios, les hice esperar para realizar nuestras rutinas de la mañana. Normalmente no hubiera hecho eso jamás jejjee, hubiera aprovechado la emoción inicial para continuar la actividad pero quería que pasara algo de tiempo para que comenzaran a descongelarse y sucediera lo que os vamos a contar ahora. Después de las rutinas de la mañana nos acercamos de nuevo a la bañera y nos encontramos con que algunos globos se habían empezado a descongelar y habían reventado. 


Al coger de nuevo los globos y moverlos también se dieron cuenta que dentro de cada uno de ellos había algo. Algunos de los objetos se habían congelado en el borde de los globos y se podía "intuir" que eran animales marinos ya conocidos por los peques jejeje. Decidieron que debían romper todos los globos y para ello me pidieron cuchillos.


Como podéis ver en las fotos, evidentemente, les dejé tijeras jejeje.


Una vez que habían quitado todos los globos empezaron a buscar la manera de abrir los bloques de hielo. Los lanzaron contra la bañera, los golpeaban unos con otros e incluso pillé a alguno chupándolos. 


Les sugerí que probaran en el baño antes de que se pudieran hacer daño y comenzaron a mojarlos bajo el agua. En muy poco rato empezaron a salir del baño con los pequeños animales marinos en sus manos. Uno a uno fueron reconociéndolos y fueron a sacar las tarjetas Montessori de animales marinos. 


Colocamos en la asamblea todas las tarjetas que llevan el nombre y fuimos poniendo uno a uno los animales sobre cada tarjeta correspondiente. Así se dieron cuenta de que los habían encontrado todos. Una genial actividad que quiero agradecer a Marta del blog tresquatreicinc que me dio la idea con una actividad suya.

2 comentarios :