domingo, 20 de mayo de 2018

ELABORAMOS UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS ANIMALES


En nuestro viaje por los continentes los peques decidieron investigar la categoría de ANIMALES. Para ello cada uno se llevo a casa una ficha de investigación en la que tenían que pegar una foto de su animal, dibujarlo, y escribir los datos más importantes sobre dicho animal. A medida que fueron llegando las hojas informativas fueron compartiendo tanto la información como las imágenes con sus compañeros.              


Analizando todos los datos que fueron compartiendo realizamos en grupo un mapa conceptual con las características que diferencian a todo estos animales. En una primera sesión escribimos todos estos datos clasificando diferentes categorías: su cuerpo, qué comen, cómo se mueven, cómo nacen, dónde viven.


En una segunda sesión pegamos dibujos representativos de cada una de estas características de los animales. Este mapa conceptual que podéis ver terminado en la primera foto inicial nos va a servir para empezar a elaborar nuestra propia enciclopedia de animales.

2 comentarios :

  1. Hola Miren! Pues si...excelente trabajo. Me encantan esos mapas de animales. La enciclopedia ya tiene que ser lo más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar