jueves, 2 de marzo de 2017

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE ONDA


El martes nos fuimos de excursión con nuestros compañeros de las otras clases de 4 años al CASTILLO DE ONDA, y os vamos a contar cómo transcurrió la jornada. Tras un viaje en autobús, que se les hizo muy corto, llegamos a la explanada que hay bajo el castillo. Poco a poco fuimos subiendo junto a los monitores que nos esperaban allí y que nos guiaron durante toda la excursión.


La primera parada fue para almorzar y realizar pequeños juegos para que los monitores y los niños "rompieran el hielo" y se conocieran. 


Una vez hecho esto, emprendimos camino cueeeesta arriba hacia el castillo.Tengo que reconocer que se portaron genial, que a pesar de la caminata ni uno sólo de los peques protestó  y disfrutaron muchísimo.


Una vez que llegamos arriba hicimos tres turnos para ir todos al baño y mientras tanto nos estuvieron contando muchas cosas sobre los castillos: los caballeros, las princesas, las partes de un castillo, armas medievales etc...


Dentro del castillo fuimos a una sala donde proyectaron una pequeña explicación de la historias del castillo. La proyección se realiza sobre una reproducción de un muro y puerta del castillo en la que están algunas partes originales de los muros. Un momento muy mágico y muy interesante.


Continuamos el camino hasta la parte más alta del castillo y disfrutamos de las vistas. 
¡¡GENIALES!!


Finalmente pudimos disfrutar de los restos del castillo y nos imaginamos cuál sería cada habitación: el salón, la cocina jejejeje. A continuación realizamos el mismo camino pero de vuelta. Bajamos hasta los autobuses y nos llevaron a un merendero en Onda.


Comimos todos juntos.


Y realizamos muchos juegos ambientados en la temática de los castillos medievales.


¡¡Y COLORÍN, COLORADO...
ESTE CUENTO SE HA ACABADO!!



















4 comentarios :

  1. Pobrecitos..de vuelta estaban agotados

    ResponderEliminar
  2. Que bien se lo pasaron!! Vinieron contentisimos!!

    ResponderEliminar