martes, 4 de abril de 2017

EVALUAMOS LA MITOLOGÍA CON PLICKERS


Ya hacía tiempo que quería probar PLICKERS, una herramienta que nos permite evaluar a nuestros alumnos jugando y de una manera participativa y muy divertida. Para poder usarla has de registrarte y asignar a tus alumnos un número de marcador diferente. Para ello nosotros decidimos seguir el número de orden de nuestro tren, así ellos mismos pueden coger su tarjeta sin ayuda.


Escogimos para probar PLICKERS el tema de los personajes mitológicos que habíamos estado trabajando las semanas anteriores a las fiestas de LA MAGDALENA. Una vez que ya tenían su tarjeta cada uno, les explicamos el funcionamiento de la actividad. Íbamos a hacerles siete preguntas tipo test. Cada pregunta tiene tres opciones de respuesta: A, B y C. Aunque se puede poner también una cuarta opción D, para comenzar decidimos empezar por tres.



Los marcadores tiene cuatro lados y en cada uno de ellos hay una de las letras. Ellos han de escoger la letra que coincida con la respuesta correcta y colocar dicho lado en la parte superior de la hoja. A medida que íbamos haciendo preguntas nos dimos cuenta de que era más fácil que la hoja en vez de levantarla con las manos, la mantuvieron apoyada sobre la mesa.


Una vez colocados todos los marcadores los capturamos con la app de plickers y ellos mismos van comprobando en la PDI que su nombre ya queda marcado. 


Una vez capturados todos los marcadores, podemos ver los resultados inmediatamente en una estadística de barras. La verdad es que pasamos un rato estupendo, ellos fueron siendo conscientes de que habían aprendido muchas cosas y para mi fue una buena manera de evaluarlos. Sin duda volveremos a usar esta herramienta.

2 comentarios :