martes, 18 de abril de 2017

PROYECTO ÓPERA: FAMILIAS DE INSTRUMENTOS Y LA ORQUESTA


En nuestro proyecto de LA ÓPERA no podían faltar los instrumentos musicales. Comenzamos realizando varias sesiones de música dedicadas a los instrumentos: conocer e identificar diferentes instrumentos, conocer las familias de instrumentos, clasificar instrumentos según las diferentes familias, tocar instrumentos fuerte y suave etc... 

Poder llevar a clase los instrumentos de percusión siempre es una experiencia fantástica. De las sesiones de música no tenemos imágenes pero os puedo asegurar que las disfrutan muchísimo. En este caso una de las que más les gustó fue en la que tuvieron que reconocer los instrumentos que sonaban sin verlos, con los ojos tapados con un antifaz.

Posteriormente realizaron su propio trabajo individual de clasificación de instrumentos musicales según fueran de cuerda, viento o percusión.


Aquí os dejo dos recursos que podéis utilizar para jugar con vuestros alumnos y descubrir muchos instrumentos y sus familias.



También aprendimos como se distribuyen los músicos dentro de una orquesta, quién la dirige, dónde se coloca la orquesta etc... Para ello buscamos información en internet, vimos vídeos de conciertos con orquesta y sobre todo utilizamos de guía este genial recurso:


No hay comentarios :

Publicar un comentario