lunes, 12 de marzo de 2012

UN PROYECTO ENTRE TODOS: lista de colaboradores actualizada


"UN PROYECTO ENTRE TODOS" ya está en marcha. Desde el día 20 de febrero ya se han publicado diez entradas de petición de ayuda de diferentes blogs, y estamos muy contentas de la reacción tan rápida de los blogs colaboradores. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!

Hoy publicamos la lista de blogs colaboradores actualizada, ¡este proyecto sigue creciendo!, ya somos 82 blogs, unidos para ayudarnos unos a otros. Aquí está la lista actualizada para podérosla descargar.

Vamos a aprovechar para hacer un resumen del funcionamiento de este proyecto de colaboración, para aclarar las posibles dudas de los últimos blogs incorporados y de otros despistados, jeje.

- Los blogs colaboradores añaden al blog (en forma de gadget) el primer sello, que indica que formas parte de este nuevo grupo.


- Hay que hacerse seguidores de los blogs colaboradores, para poderse enterar cuando algún blog publica una entrada pidiendo ayuda.
- Cuando vamos a comenzar un proyecto, realizamos una entrada indicando el tema del proyecto y añadimos este sello. Es una señal de petición de ayuda al grupo.


- La persona que tenga material, que pueda aportar, puede hacer un comentario en esta entrada enlazando direcciones de interés. De esta manera nos facilitamos todos la búsqueda.
- El blog que recibe los enlaces, publica los comentarios para que los demás blogs colaboradores puedan también beneficiarse de estas aportaciones.
- Si queréis saber los proyectos que están en marcha, los cinco blogs organizadores tendremos en nuestro blog una lista con los enlaces a los blogs que han comenzado un proyecto en los últimos quince días o un mes (según el número de proyectos). 

Y como siempre decimos: si tenéis alguna duda o problema contactar con:

56 comentarios :

  1. Perfecto, genial! Qué buen proyecto. Seguro que se apuntarán más personas...

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras! Ya somos un montón y parece que este proyecto no para de crecer. Ahora mismo voy a hacerme seguidora de los blogs que me faltan.
    ¡Habéis tenido una idea genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uaauuu como crece el proyecto! buena idea lo de hacer una lista con los proyectos iniciados porque a veces si hacen una publicación después ya no vemos el cartelito y no podemos ayudar.

    ResponderEliminar
  4. HOla!!!SOy Ana, me encantaría participar en este proyecto, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no esperábamos tanta aceptación de la idea, es genial. Un saludo Joel, Marta y Estrellita.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, tienes que dejarme la dirección de tu blog y seguir las instrucciones de la entrada. Si tienes alguna duda mándame un correo, el mío está en el blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Miren!! El nombre de mi blog es http://www.clasedelosleones.blogspot.com/ Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. HOla Miren!!!
    Soy Eva, me encantaría participar en este proyecto,el nombre de mi blog es http://www.elrincondeinfantiljuancarlos1.blogspot.com/.
    Supongo que las instrucciones para participar son las que se enuncian en la entrada.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva ya te he contestado en tu blog. un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo también quiero participar, me encanta la idea.
    Mis blogs son:

    http://eldiadiainfantil.blogspot.com/

    http://lapissarramagica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta idea. Voy a ponerme las pilas y ,e uno a vosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Salomé te dejo un comentario en tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. que buena idea...yo tambien quiero...me gustaria participar...

    ResponderEliminar
  14. Hola Mariaaller: necesito primero qu eme proporciones la dirección del blog desde el que quieres unirte al proyecto. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Miren! Soy Rosario del blog www.coleferroviario.blogspot.com y me gustaría unirme al grupo. Enhorabuena por la excelente idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Miren! Me he alegrado mucho de ver tu contestación en mi blog, creía que no se había publicado mi comentario y que no podía comunicarme contigo. Ya veo que mi comentario te ha llegado, je, je.
    Ya era seguidora de muchos tu blog y de muchos de los blogs colaboradores. Voy a ponerme a la tarea y me haré seguidora de los que me quedan...¡que son bastantes!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosario, te contesto en tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. HOLA MIREN ME GUSTARIA PARTICIPAR EN EL PROYECTO MI BLOG ES http://aprendiendosolito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola Miren! Soy nueva en la red de blogs, pero me gustaría mucho participar en este proyecto. En septiembre tendré 3 años castellano, y estoy personalizando mi blog, espero q quede chulo. Besos!!!!
    http://DRAGONESENELAULA.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea: te agradeceríamos mucho que nos dejaras un correo electrónico para contestarte en privado. Gracias

      Eliminar
  20. Me gustaría formar parte de este proyecto, te dejo las direcciones de mis blog por si te interesan.
    Un saludo y mucha suerte.

    http://auladedos.blogspot.com.es/ en construcción
    y

    http://peregrinoavendano.blogspot.com.es/

    Espero noticias.

    ResponderEliminar
  21. hola compis!!!
    soy nueva en esto.
    acabo de empezar con el blog
    http://pequesde0a6.blogspot.com.es/
    y me encantaria formar prte de este proyecto que me parece una idea magnifica.
    tengo que añadir como blogs que sigo a toda la lista no???
    muchas gracias!!!!
    ahora mismo pongo el sellito de que colaboro con blogs amigos
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta: antes de que pongas el sello de colaboro tengo que pasar tu blog a la dirección de UN PROYECTO ENTRE TODOS para que aprueben tu participación en este proyecto. En caso positivo ya te daremos instrucciones. De momento espera a que te diga algo por favor. Aqui te dejo el enlace al sites del proyecto para que veas cómo es el funcionamiento,

      https://sites.google.com/site/unproyectoentretodos/home
      pero primero debes hacer la solicitud para participar. Un saludo

      Eliminar
  22. Hola Miren! Nos ha gustado mucho la idea y nos hemos animado a formar parte de este grupo de blogs. Aqui os dejo nuestro blog:
    lospequesdealumbres.blogspot.com
    Un saludo las maestras de infantil de Alumbres

    ResponderEliminar
  23. Miren me encanta tu blog, y a partir de hoy soy seguidora;). Me ha gustado mucho este Proyecto de colaboración con otros Blog y estaría encantada de participar y aportar mi granito de arena. Te dejo la dirección de mi Blog y quedo a la espera de tus noticias sobre el proyecto, ¡¡Gracias!!

    http://lluviadeideasyrecursos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si me dejas un correo electrónico me pondre en contacto contigo. Mi mail es mirenlucas@hotmail.com. Un saludo

      Eliminar
  24. Hola soy Gracia y me parece genial lo que hacéis.Mi enhorabuena
    Ya era seguidora de algunos blogs colaboradores que me han servido de mucha ayuda y en estos momentos sigo haciéndome de otros que me faltan y que son superinteresantes.
    Me encantaría participar y servir de ayuda, porque aunque la intención de mi blog en un principio era mantener informados a los padres o usarlo como una tutoría ideal; creo que la idea de ahorrar tiempo (que es mucho )y compartir con otros compis a través de esta ventanita es genial.
    Así que si de alguna forma también puedo responder a la ayuda recibida, pues eso, que aquí estoy.Aunque no estoy segura de haber seguido todos los pasos.
    Ya he llevado a cabo otros proyectos Nueva Zelanda, Polo Norte, Los indios y ahora estoy en China.
    Aquí os dejo la dirección de mi blog y mi correo:
    http://infantilgraciapc.blogspot.com.es/
    infantilgraciapc@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracia: te envío un mensaje a tu correo. Un saludo

      Eliminar
  25. Hola soy Mirian, me gustaría unirme al grupo de blogs amigos. Mi blog es:
    http://www.puertasalaimaginacion.blogspot.com/
    Mi correo es: mirianconsuelo@yahoo.es
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo soy otra Miriam que estaría encantada de participar. Mi blog es manuelita-latortuga.blogspot.com.es.

    mi correo:miriamaestra@gmail.com

    espero vuestra respuesta :)

    muuchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola me encanta vuestra idea. Me encantaría participar. Mi blog es: www.aulacreativavirtual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Miren! soy Silvia de amimegustaelcole.blogspot.com Me encantaría participar!! gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor dejame un correo y me pongo en contacto contigo, mi mail es mirenlucas@hotmail.com Un saludo

      Eliminar
  29. Hola Miren¡ Acabo de encontrar tu blog un poco por casualidad y la verdad que me han gustado un montón la idea colaborar con blogs amigos porque siempre es útil compartir y ver las ideas de los demás. ¿Sería posible unirme a vosotras? Mi blog se llama spanishrv@blogspot.com y es un blog que acaba de nacer hace poquito con la idea de acercar la cultura y el español en el colegio e Inglaterra donde trabajo.
    Espero unirme a vosotras que pro lo que veo ya sois unos cuant@s¡
    Enhorabuena por todos vuestros es fuerzos.
    besoss :-)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ¿te dejo la dirección del blog y luego elegís si puedo participar?

    http://carlamaestrainfantil.blogspot.com.es

    No obstante, te envío un correo electrónico. El mío es carlamaestrainfantil@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Miren!! estoy empezando en el mundillo y ya tengo el blog en funcionamiento, me gustaria participar en el proyecto. Mi blog està en http://blogllunallunera.blogspot.com.es/. Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola Miren, primero enhorabuena por la iniciativa,es una idea genial. Todos los blogs son muy prácticos y de gran ayuda. Esta semana he comenzado a elaborar mi blog, es sencillo y me sirve para organizarme. Me gustaría participar en vuestro proyecto y compartir también mi experiencia.
    Mi correo es bbujis@gmail.com
    Y el blog es bbujis.blogspot.com
    Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Miren, me llamo Carmen y estaría interesada en participar en vuestro proyecto y compartir con vosotros materiales y recursos. Mi blog es: http://trasninhosnaescola.blogspot.com.es/
    Y mi correo es ceip.tabeaio2@gmail.com
    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola Miren mi nombre es Josefa Cabrera me encanta tu blog es super que práctico y muy creativo yo estoy creando uno pero aun me falta de organizarlo me gustaría participar en tu proyecto
    mi correo es cabreraacostajosefa@gmail.com luego te hago llegar el nombre de mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, cuando nos dejes la dirección de tu blog te decimos algo. Un saludo

      Eliminar
  35. HOLA MIREN! Soy Encarni y me gustaria, si es posible participar en blogs amigos... que es necesario por favor me puedes indicar que debo hacer? y si puedo.
    mi blog es aunque solo tengo un mesito de antiguedad
    pequesdescubridores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. Hola, soy prof de español en Brasil y fomiento un blog para incentivar la lecturaa entre mis alumnos. amimegustaespanol.blogspot.com y gustaría mucho tener un sello con este para ayudar a divulgar nuestro trabajo. Gracias! @mmlacerda2
    mmlacerda2@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto revisemos tu blog te mandamos un mail. Un saludo

      Eliminar
  37. Hola, me encantaría formar parte de este proyecto!! Soy muy seguidora de tu blog y alguno más de los que formáis parte de Un proyecto entre todos. Me encantan muchas de vuestras ideas y me están viniendo muy bien para este curso en el que he quitado libros y he empezado a trabajar por proyectos. Me parece un idea estupenda el poder compartir todo lo posible referente a los proyectos en infantil. Mi blog es http://elnidodepippi.blogspot.com.es/. Mi correo chelenagl@gmail.com.
    Muchas gracias y saludos! Elena.

    ResponderEliminar
  38. Te mandaremos un mensaje al mail. Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola, hace mucho tiempo que os escribí para poder entrar a formar parte de Un proyecto entre todos... Me gustaría mucho participar y como he visto que váis a cerrar la lista, quería saber si va a ser posible o no... Gracias.
    elnidodepipi@blogspot.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya te enviamos un mail con las instrucciones y nunca recibimos respuesta. Revisa por favor tu correo. Un saludo

      Eliminar
  40. Hola Miren! Me encantaría participar en este magnífico proyecto. Aún se puede? Mis blogs son los siguientes:
    Yolanda-laorejaverdedelaescuela.blogspot.com
    yolanda-laorejaverdedelaescuela2.blogspot.com
    yolandalaorejaverdedelaescuela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, abriremos la lista para e mes de septiembre, estate atenta y podrás hacer entonces la solicitud. Muchas gracias por tu interés. Un saludo

      Eliminar
  41. Hola Miren, yo también quisiera unirme a vuestro proyecto. Soy Silvia y mi blog es http://moliners.wordpress.com , podéis contactar conmigo con silvia.elmoli@gmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, de momento como bien decimos en la entrada de momento sigue cerrada la lista estate atenta para el mes de septiembre más o menos. Un saludo

      Eliminar
  42. Hola, estaba buscando algo donde estuviesen recogidos diferentes proyectos, y me encontré con este blog; ahora mismo estoy trabajando el proyecto "Ya no somos bebés", creo que puede ser interesante unirme a un proyecto entre todos, aunque veo que las entradas son de 2015... mi blog se llama Aprendo Jugando
    http://maricarmenhidalgo-infantil.blogspot.com
    Espero vuestra respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sentimos comunicarte que el proyecto cerro sus puertas el verano pasado. Puedes seguir utilizado el site d eun proyecto entre todos. Un saludo

      Eliminar