jueves, 8 de noviembre de 2012

JUEGOS DE ASAMBLEA: BLOQUES LÓGICOS

Otro de los materiales que utilizamos en asamblea son los ya más que conocidos BLOQUES LÓGICOS. Es un material de los de toda la vida. ¿en qué cole no hay unas cajas de bloques lógicos? jejej lo dicho, de los de toda la vida. En esta ocasión la actividad que hemos planteado ha sido la siguiente:


- En el centro de la asamblea extendimos todos los bloques lógicos de la caja.
- Hemos localizado las diferentes formas de los bloques
- Hemos buscado las distintas propiedades de los objetos



Después utilizando unas tarjetas de atributos de BLOQUES LÓGICOS (que elaboró la creadora del Picasa CABALLA69 del que muchas de nosotras hemos recogido muy bueno recursos hechos por ella)  hemos "leído" la tarjeta de atributos y buscado el bloque lógico correspondiente.


Aquí os dejo las tarjetas por si a alguien más le sirven. Estas las encontré en el blog "Soñando sonrisas"

 

25 comentarios :

  1. Tienes razón no hay una clase sin ellos y además se usan fundamentamente en la asamblea. Lo que están genial son las tarjetas. Nos las llevamos. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada y muy buenas para usar con los enanos. Un saludo

      Eliminar
  2. Los bloques les encantan. Otra de las actividades que hago yo con el alumnado, a partir de 4 años es "construir máquinas". Haces dos equipos y les ofreces 5 ó 6 piezas a cada equipo. Cada equipo construye su máquina. Cuando están hechas se cambian y tienen que ver la máquina del otro equipo porque después las mezclamos todas las piezas y tienen que saber volver a hacer la máquina del equipo contrario. No sé si me he explicado bien, jejeje, me resulta algo difícil. Yo tengo una entrada de esa actividad en mi blog. Ellos mismos tienen que llegar a la conclusión de que si dibujan la máquina antes de deshacerla será mas fácil recordar cómo estaba y poderla reconstruir. Además tú no evalúas la actividad sino ellos mismos. UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya me parece una idea genial, además si lo fotografías tambien te sirve de ayuda para evaluar (tú misma claro). Seguro que la pongo en práctica. Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Uau! Pues me han encantado tus bloques lógicos! Qué buena la actividad. Si es que tus alumn@s seran un@s craks!!! No me sorprende, con la super profesora que tienen. Besitos matemáticos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué práctica la idea de hacer una tarjeta que contenga todos los atributos de una figura! Yo tengo un atributo-una tarjeta.
    Como tú lo haces es mejor, se les da una tarjeta a un equipo y deben buscar la figura! Por supuesto me descargaré las tarjetas.
    Un millón de gracias!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta trabajar con los bloques lógicos. Hacemos muchas actividades con ellos pero estas tarjetas no las tengo. Me van a ir geniales. Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pero la primera que las compartió fue Aurora. UN saludo

      Eliminar
  6. Me han encantado tus tarjetas. Las voy a descargar y gaurdar para cuando tenga un poquito de tiempo, hacerlas. Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  7. ¿cómo se descarga? Hace mucho que uso esta herramienta y ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre tu cuenta en slideshare y pincha al enlace para ir a la presentación en la página slideshare, es entonces cuando te aparece la opción de descarga. Si no te sale dímelo y te lo mando. UN saludo

      Eliminar
  8. Gracias por las tarjetas, al igual que mi compi tengo los atributos por separado, así es más rápido. Voy a descargármelas.......ya. Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada al igual que a ella te digo que me alegro que te sirvan. Un saludo

      Eliminar
  9. Nati, también me ha encantado tu propuesta.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena propuesta Miren,yo hice lo mismo que tú, cuando se las vi a Aurora, también decidí utilizarlas en clase. Dan mucho juego. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi que también pasabas por allí jijiji. Un besazo

      Eliminar
  11. Hola Miren, me ha encantado esta actividad, con tu permiso me llevo los atributos bloques lógicos, me serán de gran ayuda, gracias por compartirlos, un besete

    ResponderEliminar
  12. Fantàstic Miren , em quede les targetes eres un sol. besets

    ResponderEliminar
  13. Estimada Miren,
    Desde el equipo pedagógico de LADO te agradecemos el uso y difusión que has efectuado de nuestros Bloques lógicos en tu blog. Esperamos te hayan resultado útiles y hayan cubierto todas las actividades que querías realizar.Estamos desarrollando nuevos productos complementarios y usos de los Bloques luego si quieres que te mandemos información no dudes en ponerte enc ontacto con nosotros. Cualquier comentario que quieras hacernos como usuaria será muy bien recibido. Quedamos a tu disposción en nuestra web www.lado.es o en Twitter Material_LADO y Facebook http://www.facebook.com/lado.material.didactico?ref=hl
    Muchas gracias y felicidades por tu Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por el comentario, yo sólo estaba mostrando un material que a mi me viene genial en el aula. Un saludo

      Eliminar
  14. Me alegro mucho que te sirvan esas tarjetas miren, las elaboré yo misma, como todo lo que tengo en mi picasa, lo que pasa que al ponerlo publico todos lo guardan y nadie nombra la fuente o autora del juego ensi, pero que le vamos a hacer. Yo lo comparto encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: conozco tu picasa desde hace mucho tiempo, siento que te haya pasado esto, evidentemente ahora mismo cambiaré la entrada y la autoria de las tarjetas, pero en ningún momento la persona a quien hago referencia me comunico que no eran hechas por ella. A mi me pasa muchas veces con mis proyectos así que te entiendo.

      DE nuevo disculpas y un saludo

      Eliminar
  15. Qué ideas tan buenas, me encanta disfrutar con mis peques en las asambles, y estos juegos los voy a poner en funcionamiento prontito. Enhorabuena y gracias por compartir

    ResponderEliminar