domingo, 28 de septiembre de 2014

DÍA DE LA FRUTA Y ESTADÍSTICA


Los viernes tenemos un almuerzo un poco más especial: EL DÍA DE LA FRUTA. Es algo que ya hacíamos el curso pasado casi todas las aulas y que este curso todas las aulas de infantil lo han unificado en el mismo día. El tema de los almuerzos, el curso pasado en mi aula, fue un tema un poco conflictivo, pues algunos de mis enanos llevaban a clase hasta un trozo de tarta, de pizza, chuches, patatas etc... y la verdad es que no es lo más apropiado, ni por alimentación sana, ni por la hora a la que almorzamos, ni por el lugar etc...

Después de ser... algo más que pesada en todas las reuniones que tuve con los papis de mis chicos, tengo que reconocer que este curso el cambio ha sido tremendo y ellos mismos lo han notado, sobre todo EL DÍA DE LA FRUTA. La gran mayoría trae fruta al cole los viernes y hemos aprovechado para realizar una actividad que realiza Ana del blog "El Topo curioso" y que me encanta: LA ESTADÍSTICA DE LA FRUTA. Como punto de partida he dibujado toda la variedad de frutas que han traído al cole y hemos contado el número de cada una de ellas. Poco a poco iremos complicando más esta actividad. 



10 comentarios :

  1. Tiens un premio en mi blog O lobo Lupi . Un saludo y felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Cuesta más educar a los padres que a los niños

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial la de la estadistica de la fruta. Me encanta, me la llevo para clase, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy curiosa la estadística con la fruta.
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias, ya ves que la cogí de Ana, jejeje un besito

      Eliminar