miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL PUZLE DE LAS VOCALES: INICIAMOS LOS JUEGOS DE ASAMBLEA DE LECTOESCRITURA

El año pasado utilizamos en varias ocasiones el PUZLE DE LAS VOCALES. Este curso pasa a ser un imprescindible en nuestra aula. Ya hemos comenzado a realizar nuestros clásicos juegos de lectoescritura en la asamblea. En el nivel de tres años, buscábamos en estas tarjetas de vocabulario palabras que comenzaban por las distintas vocales (Pinchar aquí). 

Este año buscamos palabras que tengan la letra que en ese momento nos haya dejado EL COMELETRAS. Por lo tanto pueden estar al principio, al final o en medio de las palabras. También aprovecharemos el vocabulario seleccionado para trabajar las sílabas que tienen, para discriminar auditivamente etc... En este caso colocamos diferentes tarjetas en la asamblea y fuimos localizando aquellas palabras que contenían la U. Una vez localizada la rodeaban con un rotulador y se la enseñaban a sus compañeros.



Este es el vocabulario que contiene la U que hemos reunido y también lo hemos usado para...
bueno eso os lo contaremos en otra entrada.


Eso si, os dejamos de nuevo el PUZLE DE LAS VOCALES por si alguien más lo quiere, recordando siempre que no es de creación propia, que me lo pasó una compañera hace muchos años y no conozco  su procedencia.


4 comentarios :

  1. Miren me viene muy bien el puzzle de las vocales, nosotros también las estamos trabajando. Muchas gracias por compartirlo. Gelis

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas ideas para trabajarlo, Miren! Un abrazo.

    ResponderEliminar