jueves, 14 de abril de 2016

PROYECTO POLICÍAS Y LADRONES: MENSAJE CODIFICADO DE LOS LADRONES CON DOBLE SORPRESA


El martes por la mañana nos llegó a clase un mensaje de los ladrones acompañado de una pista importante. Lo primer que hicimos fu leerlo bien para enterarnos de todo lo que nos decía. 


En el mensaje nos decía que nos dejaba una pista para encontrar dos sorpresas escondidas en el cole. Al ver la pista rápidamente cogieron a "PINCHITO" y me dijeron que tenía que sacar el mapa del colegio para buscar el lugar al que teníamos que ir.


Una vez localizada la clase a la que teníamos que ir nos fuimos a ver que encontrábamos. Con la emoción del momento se me olvido hacer fotos en algunas de las fases de esta aventura jejejeje. Pero aquí nos podéis ver de camino a la clase de 3 años y de vuelta con un paquete que allí nos dieron.


Al abrir el paquete nos encontramos otra carta en la que nos explicaban que nos dejaban un mensaje escrito con un "CÓDIGO DE LOS LADRONES". Además también había unas tarjetas con unos símbolos que no sabíamos leer y un montón de tarjetas con letras y símbolos. Al verlas un compañero nos explicó que eran abecedarios y que cada letra tenía al lado un símbolo. Que lo que debíamos hacer es escribir debajo de cada símbolo su letra correspondiente.



Decidimos, por tanto hacer parejas y cada una descifró una de las tarjetas utilizando los abecedarios de "CÓDIGO SECRETO".


A medida que iban descifrando cada tarjeta las pusimos juntas y yo se las leí: "la la ladrones comedor está comisaría escondida en el los en estamos biblioteca". Cuando terminé de leer empezaron a decirme que había que ordenarlas y que primero lo haríamos con las azules y luego con las rojas. La verdad es que me sorprendieron mucho, porque yo no les expliqué nada pero ellos fueron solucionando todo con acierto absoluto.


Una vez ordenadas las palabras nos encontramos estas dos frases:
"Los ladrones estamos en el comedor".
"En la biblioteca está escondida la comisaría".


Y de nuevo allí que nos fuimos a buscar la sorpresa esperada. Encontramos tres paquetes: uno amarillo en el comedor y doa (azul y rojo) en la biblioteca.



Al abrir los paquetes encontramos un coche de ladrones con dos ladrones huyendo después de un robo, jejeje y una comisaría y un coche de policía. Todos estos juguetes han pasado a formar parte de nuestro rincón del proyecto y ya os iremos contando más aventuras...


9 comentarios :

  1. Alguna pondremos seguro jejej Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta està entrada !!!! Saludos Miren.

    ResponderEliminar
  3. Estaría bueno compartieras el proyecto completo está muy bueno hacerlo, podrías compartir tarjetas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese proyecto lo compartí entero según lo estaba haciendo. Mira en las etiquetas de la barra lateral y busca el proyecto: policías y ladrones. Un saludo

      Eliminar